Auto Eléctrico

2017 Ioniq Electric Vehicle (EV)

Los Autos eléctricos son una realidad, pero por sus precios son inaccesibles para la gran mayoría, pero como es posible, ya que el gobierno de Colombia ha eliminado los aranceles para la importación a los vehículos eléctricos, por lo tanto lo único que me da para pensar son importadores inescrupulosos que encarecen el producto para ganar mucho dinero, sin traspasarle el beneficio al cliente final, pero son realmente inaccesibles, yo creo que no, y te voy a explicar el porque.

En Colombia un uber que trabaja a tiempo completo, tiene un gasto el gasolina mensual que va entre 1.500.000 COP y 1.800.000 COP ( entre 500 y 600 Dolares )

Si tomamos en cuenta un vehículo eléctrico que en promedio da 350 Kilómetros de autonomía por cada carga completa, y que la carga completa en modo de carga lenta ( 6 a 7 horas ) tiene un  costo aproximado de 12.000 COP

Pide un crédito y con el dinero que te ahorrarás al ya no necesitar comprar nunca mas una gota de gasolina, podrás pagar la cuota del crédito sin mayor esfuerzo.

y si te quieres que tu auto eléctrico te salga mas barato, importalo directamente y te ahorraras todos los intermediarios.

y si quieres ir mas allá, instala en tu casa paneles solares con tecnología grid tie, inyectaras energía en el día a la red y tu medidor ira en reversa, para luego utilizarla de noche y así poder cargar tu auto eléctrico.

en resumen, si estas dispuesto a hacer esta inversión, sera una de las mejores que podrás hacer en tu vida, una vez que termines de pagar el crédito, el auto sera tuyo, y te ganaras esos 500 o 600 dolares extra.

Pablo Merino
Medellín, Colombia

error: Atención el Contenido está Protegido !!