Vivir gratis sin la obligación de pagar cuentas de servicios mensuales.

Te voy a explicar qué hacer si algún día decides aislarte del mundo sin alejarte de las comodidades del mundo moderno, y sin tener que pagar una cuenta mensual.

Decides que te gusta la tranquilidad y elijes comprarte una finca, pero esta a su vez está muy aislada, por lo tanto, vas a invertir 1 sola vez en un sistema autónomo, tanto de electricidad, agua potable, televisión satelital e internet.

Primero que nada, nos vamos a enfocar en que todos los artefactos eléctricos van a ser lo más eficientes posibles, desde bombillos led de bajo consumo, esos que consumen solo 5 watts por hora, nevera que consume 45 watts por hora, horno de microondas que consume 800 watts por hora, y así sucesivamente, ojalá te fijes en la eficiencia energética de tus electrodomésticos y lo más importante en que te vas a fijar que su consumo sea el más bajo posible.

Nos vamos a olvidar de los calefactores a gas, ya que utilizaremos la ducha eléctrica y la cocina será eléctrica.

Una vez que ya tengas definido esto, vas a calcular el consumo eléctrico y en base a ese cálculo, vamos a proceder a comprar los paneles solares, reguladores de carga solar, los inversores y las baterías.

Procedemos a hacer la instalación, perfecto, ahora ya tenemos electricidad gratis, sin tener que pagar una cuenta de electricidad mensual, pero que pasa con el agua potable, la televisión satelital y el internet.

Procederemos a comprar una maquina generadora de agua potable, la cual genera agua potable por condensación y es capaz de generar 200 litros de agua diarios (esta máquina solo requiere una conexión de 80 vatios).

Hasta ahí, ya tendremos electricidad y agua potable, y seria muy bueno poder almacenar los excesos de agua en un tanque.

Luego compramos un decodificador FTA que lo pueden encontrar en mercadolibre, y le agregaremos 2 antenas parabólicas, una apuntada al satélite amazonas 61° este te dará acceso a los canales, los cuales están encriptados, y para des encriptarlos la segunda antena parabólica la apuntamos al satélite 58° donde vienen las llaves para des encriptar dichos canales, al final tendremos un decodificador habilitado con 400 canales de todos los países, incluyendo muchos canales en Full HD y sin tener que pagar nada mensual.

Para el internet, existen 2 soluciones, pero 1 de ellas solo te puede funcionar dependiendo la factibilidad técnica.

En el caso del internet, la primera opción para tener internet gratis es comprando una antena unidireccional, con mucha potencia, y con esta a su vez hacer un escaneo a ver si lo gramos encontrar alguna red de wifi, sin importar que esta esté con clave, si logramos encontrar la red, existe un programa llamado wifislax, el cual nos permitirá conseguir la clave de dicho wifi, y existen como 4 formas distintas de saber la clave del vecino utilizando wifislax.

La otra alternativa es utilizando un celular y una vpn, en youtube podrás encontrar varias formas de poder tener internet gratis e ilimitado en el celular

De esta forma, habrás hecho 1 inversión que te permitirá vivir sin tener que pagar ninguna cuenta mensual.

Pablo Merino
Medellín, Colombia

error: Atención el Contenido está Protegido !!