La energía eléctrica es sumamente importante para nuestra vida, de ella dependemos para realizar las actividades de nuestra vida diaria y también nos hace vulnerables cuando hay cortes de luz, perdida de cables o robo de las lineas eléctricas y no podemos olvidar de la costosa factura de electricidad de las empresas eléctricas a la que estas afiliado.

Es por ello que a partir del año 2006 se ha tratado de buscar otros métodos de energía alternativa y la energía solar fotovoltaica es la que se ha vuelto la más cotizada debido a que por medio de algunos paneles solares puedes generar suficiente energía para poder abastecer un hogar por completo o por lo menos ayudar a reducir la factura mensual, en la mayoría de los casos.

El Precio de los Paneles Solares en Colombia

El precio de los paneles Solares en Colombia ha ido bajando a medida que se han vuelto mas populares a nivel mundial.

Por otra parte tenemos los costos de la electricidad en nuestros países, el cual ha ido aumentando año tras año.

A continuación te ensañaremos los beneficios que puedes obtener al momento de instalar un sistema de paneles solares y estar en la vía de la energía solar.

¿Por qué invertir en paneles solares?

Invertir en la energía solar puede traer cambios a tu estilo de vida y a tu cuenta bancaria, pero también puede traer beneficios al medio ambiente.

Estarás ayudando al planeta a reducir el efecto invernadero que se produce por la sobre explotación de la tierra y sus minerales, haciendo que se debilite y se produzcan cambios climáticos a los que estamos tan acostumbrados.

El uso de la energía solar ayudará a disminuir esta sobre explotación, cuando cambies la electricidad tradicional por la solar para abastecer tu hogar de electricidad durante el día y en caso de que desees que también suceda de noche, deberás hacerte de un banco de baterías para poder almacenar energía durante el día, para poder utilizarla de noche.

Aunque el costo de esta instalación sea un poco inaccesible para algunos, a futuro puede ser una de las alternativas más factibles para poder disfrutar de la energía netamente renovable, y con el tiempo la misma se verá mucho más económica debido a su demanda, y con el tiempo no tendrás que pagar absolutamente nada excepto con un pequeño mantenimiento y cambios de paneles cuando estos se desgaten pero eso sucede cada 20 o 30 años aproximadamente.

La electricidad tradicional se verá totalmente desplazable y tendrás un hogar independiente energéticamente.

Es por ello que es importante invertir a futuro en estos paneles.

Una gran idea :

Si pagas 50 dolares mensuales en tu cuenta de electricidad, te recomiendo, vayas al banco y pidas un crédito a 24 meses por 1.200 dolares, gastas esos 1.200 dolares en tu instalación Solar, y estarás generando mensualmente el equivalente a tu consumo de 50 dolares, y esos 50 dolares que te vas a ahorrar mensualmente, los utilizas para pagar la cuota del crédito, por lo tanto al pasar de los meses, y transcurridos esos 24 meses ya vas a haber terminado de pagar tu crédito, y tendrás energía gratis por entre 20 a 30 años.

Pablo Merino
Medellín, Colombia

error: Atención el Contenido está Protegido !!