Especialmente diseñados para la implementación en Edificios, por fin una excelente alternativa para los edificios 100% sustentables enérgeticamente, hasta ahora la única forma de poder implementarlos era instalar los paneles en las azoteas de los edificios, pero dicha área no era lo suficientemente grande como para poder cubrir el 100% de las necesidades energéticas de un edificio, y aparte estéticamente no era muy agradable a la vista.

Por lo tanto los autores de dicha hazaña se preguntaron si se podría generar electricidad utilizando las ventanas de vidrios de los edificios, por supuesto que fue una hazaña muy difícil, ya que hasta ahora solo habían logrado transparentar las celdas como mucho en un 70% o limitaban la visibilidad.

Los Investigadores desarrollaron las celdas transparentes en un 100% que van a revolucionar el abastecimiento energético de los edificios, mediante paneles que serán considerados ventanales gigantes.

Los desarrolladores le llamaron a este tipo de panel » Transparent luminescent solar concentrator» algo así como un concentrador transparente de energía solar » y que utiliza moléculas orgánicas.  El vidrio es 100% transparente y es capaz de absorber la luz ultravioleta, y dichas celdas convierten esa luz en electricidad.

Esta tecnología es prometedora, pero aun les falta volverla mas eficiente. La máxima eficiencia que han logrado hasta el momento es de un 1%, y están seguros que la pueden mejorar a un 5%.

Esperamos que pronto ya comencemos a ver los edificios solares, cuya generación va a estar prácticamente invisible ante nuestros ojos.

Pablo Merino
Medellín, Colombia

error: Atención el Contenido está Protegido !!