La energía solar se ha convertido en una nueva forma de energía alternativa que sustituye todo lo conocido hasta la fecha.

Se obtiene mediante las celdas de silicio que son capaces de transformar la radiación solar en energía eléctrica, antes de esta tecnología generalmente en su mayoría de la energía que consumimos en nuestros hogares es producida por

Centrales hidroeléctricas
Carbón
Combustibles Fósiles
Centrales nucleares

Buscando cualquier tipo de alternativa que pueda ser menos dañino para nuestro ecosistema se determinó que el sol era la primera fuente de energía natural más potente de la tierra.

Por lo que se crearon paneles solares que lograran captar los rayos del sol y transformarlos en energía eléctrica, de esa forma se creó energía solar.

Aunque la alternativa no es nueva, es poca la información que se tiene del mismo, por lo que personas no conocen ni de su forma de almacenar energía y, por sobre todo, los grandes beneficios que este tipo de energía nos puede ofrecer.

Lo que debes saber sobre los beneficios de la energía solar
⦁ Una de sus principales beneficios es que la energía solar siempre te va a abastecer de luz aun cuando la energía eléctrica se vaya. Y como el sol es una fuente inagotable de energía, no tendrás que preocuparte por los cortes eléctricos.
⦁ La energía solar es absorbida también de noche, eso es debido a que los paneles solares suelen perseguir la rotación del sol, logrando absorber de modo leve los rayos solares que se expanden desde el otro lado del hemisferio. De esta forma se abastece suficiente energía.
⦁ Es totalmente amable y amigable con el medio ambiente.
⦁ Generar energía solar es mucho más barato que consumir energía eléctrica, pues solo tienes que pagar por el arranque y la instalación de los paneles solares (previamente por un profesional). Con el pasar del tiempo la energía solar es totalmente gratis, pagando simplemente el mantenimiento de los paneles.
⦁ Otro beneficio de la energía solar es que puedes ser auto suficiente con ella, sin tener que ser dependiente de la electricidad o tener que conectarla con ella. La energía solar te permite vivir por intervalos prolongado de tiempo (meses) gracias a su capacidad de almacenamiento que todos los días va aumentando.
⦁ No tienes que pagar cantidades excesivas en facturas de luz.
Hoy en día la energía solar ha contado con un papel importante por medio de la vida de las personas ecologistas que han instalado uno de los paneles en sus casas para absorber energía, asegurando que es el modo más viable y seguro para nuestro planeta para vivir nuestro día a día.

Pablo Merino
Medellín, Colombia

error: Atención el Contenido está Protegido !!