Dado que son cada vez más las empresas que optan por una nueva forma de energía renovable, y como el futuro de la energía solar es prometedor, los paneles solares tienen que adaptase de tal forma que puedan adquirir más energía solar aún en los tiempos donde el sol no haga presencia, incluso en la noche.

Actualmente se están desarrollando una nueva generación de paneles solares cada vez más eficientes y más potentes, actualmente para poder generar 1 kilowatt por hora, se necesita un área aproximada de 3 x 2 metros aproximadamente y es es esperar que en los próximos 10 a 15 años para poder generar 1 kilowatt hora solo se necesite un área de 1 x 2 metros y donde serán capaces de captar la luz del sol incluso en los días de lluvia o nublados.

Sobre los paneles solares del futuro

Los beneficios serán que no tendremos limitantes por el espacio físico y podremos generar inclusive más energía de la que necesitemos al aumentar la potencia de los paneles solares se va a añadir una capa de adicional de silicio que aumentara la producción de fotones, que al momento de entrar en contacto con la luz solar entrando en contacto con todas las células y electrones para permitir el paso de la electricidad al hogar o la empresa, lo que aumenta la eficacia y la velocidad de la misma.

El beneficio de los paneles solares de la nueva generación traerán innovaciones que a la larga podrán beneficiar en el en la reducción de consumo eléctrico permanente y en la facilidad que se tendrá para poder consumir la energía posible para en los momentos en que los rayos no son tan potentes.

Otro panel del futuro son los paneles bifaciales, que son capaces de absorber la radiación de un modo mucho más potente que un panel tradicional en un rango de 30% por medio de células monocristalinas encapsuladas en vidrio. Se usa actualmente en lugares templados, zonas nevadas y lluviosas.

Pablo Merino
Medellín, Colombia

error: Atención el Contenido está Protegido !!