El estado de California ha tomado una medida un poco extremista, y esta consiste en hacer el uso de los paneles solares obligatorios.

A partir del año 2020 a todas aquellas casas de hasta tres pisos se les exigirá el uso de los paneles solares, esta medida va a revolucionar el mercado inmobiliario y es probable que sea todo un éxito e incluso un modelo a seguir por otros estados o países.

El método de generar energía con paneles solares, no deja de ser atractiva para los propietarios, ya que tendrán un ahorro considerable y podrán producir su propia energía.

También, aquellas casas que van a ser construidas con tres plantas deberán ser construidas con el uso de celdas solares.

Esta resolución fue tomada para unirse a la lucha constante contra el calentamiento global y un ahorro anual en más de 19.000 dólares en cuanto a facturas de luz en un periodo de 30 años.

Un Propósito Ecológico y Pensando en Grande

California con esta medida aumenta un 16% en cuanto a las instalaciones de estos paneles solares en hogares.

De este modo la energía solar se convertirá en la única fuente viable de energía por medio del día que es cuando más se hace uso de la electricidad.

Y en la noche se puede usar la energía de la compañia eléctrica. De este modo el consumo de electricidad tradicional va a comenzar a moderarse, disminuirse y con el pasar del tiempo podrá ser prescindible, puesto que los hogares comenzaran a ser independientes.

Sin embargo esto no es fácil. Debemos recordar que Estados Unidos es un país que se ha beneficiado con la explotación mineral para poder obtener el paso a la materia prima y a la elaboración de combustible y otro tipo de fuentes de energía necesarias que ocasiona efectos nocivos en el ambiente.

California ha decido desistir a ese tipo de generadores de energía para poder usar la vía más ecológica y sana posible, tanto para los ciudadanos que evitan la contaminación y para el planeta que puede comenzar a recuperarse.

La importancia de las celdas solares en California

El uso de celdas solares en los hogares tiene una importancia a nivel nacional, puesto que el estado, al momento de determinar que la energía solar puede desarrollar un nuevo estilo de vida para los ciudadanos.

Puesto que la disminución del cobro de la factura de luz puede traerles una estabilidad económica mucho más favorable. En el punto de vista del estado, California podría convertirse en el primer estado ecológico de Estados Unidos, por lo que no será extraño que con el tiempo implemente reglas para usar coches que no dependan del uso de la gasolina.

Pablo Merino
Medellín, Colombia

error: Atención el Contenido está Protegido !!